http://www.4shared.com/file/V4HF5Kmk/evaluacin.html
Es un proceso que se da en forma dinámica, sistemática y de manera deliberada desde el inicio de la elaboración del plan curricular para suministrar validez, confiabilidad y objetividad; a demás de establecer la relevancia, alcance, duración y eficiencia del plan curricular de acuerdo con los innovadores que el proceso educativo y social exige en le momento actual.
Es un proceso que se da en forma dinámica, sistemática y de manera deliberada desde el inicio de la elaboración del plan curricular para suministrar validez, confiabilidad y objetividad; a demás de establecer la relevancia, alcance, duración y eficiencia del plan curricular de acuerdo con los innovadores que el proceso educativo y social exige en le momento actual.
Para Tyler (citado
por stufflebeam y Schinkfield, 1987) la evaluación educaciónal se
refiere a la comparación entre objetivos y resultados.
La evaluación
curricular,
es un proceso permanente de investigación que permite analizar los
diferentes componentes del currículo, en relación con la realidad
de la institución y del entorno social en que se desarrolla el plan
curricular.
Giovanni Lafrancesco
(2003), opina que la dimensión evaluativa del currículo se tiene que
referir a los criterios, procesos, formas, instrumentos y formatos para
recoger información y procesarla, analizarla y divulgarla a través
de la cual se pueda dignósticar, hacer seguimiento y control a todos
los espacios, programas, procesos y proyectos.
Este autor afirma que “la evaluación comienza cuando se empieza a
mirar y analizar los datos que se recopilan mediante la aplicación
de distintos instrumentos de evaluación que recolecta información
que debe ser valorada para poder tomar una postura critica
y analítica frente al proceso de la enseñanza y sus resultados, con
el fin de identificar las posibles causas de éxito o de fracaso para
poder controlarlas y resolverlas; es decir cuando el maestro toma la
información y pone su medición, es cuando comienza la evaluación”...
No hay comentarios:
Publicar un comentario