domingo, 23 de mayo de 2010

DESARROLLO CURRICULAR




El componente Desarrollo Curricular así concebido comprende:

  1. Las intenciones educativas que se traducen en saberes, destrezas y actitudes a desarrollar, objetivos y contenidos a enseñar.
  2. La planificación de acciones que nos hablan de cómo enseñar a través de metodologías, secuencias didácticas, elaboración y selección de materiales, actividades y criterios de evaluación.
  3. La evaluación de las intenciones y de los planes de acción que permite analizar, corregir y diseñar la propuesta curricular.
  4. La capacitación y actualización del personal técnico-docente para llevar adelante las intenciones, la planificación y la evaluación del currículo.



El componente Desarrollo Curricular involucra a distintos actores:

  1. El centro de formación donde se concreta y realiza la propuesta curricular.
  2. Los sujetos de atención, los y las destinatarias individuales y colectivas de la formación.
  3. Los referentes del mercado de trabajo que comprenden las necesidades del entorno productivo y social y de la población destinataria.



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