- Currículo: Expresión de la Función socializadora de la escuela, estructura componentes y determinaciones muy diversas; pedagógicas, políticas, prácticas administrativas, producción de diversos materiales de control sobre el sistema escolar. (Sacritan.1991)
- Currículo: Conjunto de criterios, planes de estudio, programas, metodologías y procesos que contribuyen a la formación integral y a la construcción de la identidad cultural nacional, regional y local incluyendo también los recursos humanos, académicos y físicos para poner en práctica las políticas y llevar a cabo el proyecto educativo institucional. (Art 76 ley 115/94)
- Currículo: Conjunto de principios antropológicos, axiológicos, formativos, científicos, epistemológicos, metodológicos, sociológicos, psicopedagógicos, didácticos, administrativos y evaluativos, que inspiran los propósitos y procesos de formación integral (individual y sociocultural) de los educandos en un Proyecto Educativo Institucional que responda con las necesidades de la comunidad. (Lafrancesco.2004, p.27).
domingo, 23 de mayo de 2010
CONCEPTO DE CURRICULO
Para aclarar el concepto de curriculo hemos referenciado a 3 autores que nos dan su opinión:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario