domingo, 23 de mayo de 2010

CONCEPTO DE CURRICULO

Para aclarar el concepto de curriculo hemos referenciado a 3 autores que nos dan su opinión:
  • Currículo: Expresión de la Función socializadora de la escuela, estructura componentes y determinaciones muy diversas; pedagógicas, políticas, prácticas administrativas, producción de diversos materiales de control sobre el sistema escolar. (Sacritan.1991)
  • Currículo: Conjunto de criterios, planes de estudio, programas, metodologías y procesos que contribuyen  a la formación integral y a la construcción de la identidad cultural nacional, regional y local incluyendo también los recursos humanos, académicos y físicos para poner en práctica las políticas y llevar a cabo el proyecto educativo institucional. (Art 76 ley 115/94)
  • Currículo: Conjunto de principios antropológicos, axiológicos, formativos, científicos, epistemológicos, metodológicos, sociológicos, psicopedagógicos, didácticos, administrativos y evaluativos, que inspiran los propósitos y procesos de formación integral (individual y sociocultural) de los educandos en un  Proyecto Educativo Institucional que responda con las necesidades de la comunidad. (Lafrancesco.2004, p.27).

No hay comentarios:

Publicar un comentario